jueves 30, junio 2022
spot_img

Çavusoglu señala en Francia que una disculpa de Holanda «no será suficiente»

París, 12 mar (EFE).- El ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, al que Holanda denegó este sábado el permiso de aterrizaje en su territorio, aseguró hoy en Francia que una disculpa de ese país «no será suficiente».

Así lo afirmó ante los medios a su llegada a su mitin en Metz (noreste) sobre el referéndum promovido por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para reformar la Constitución y convertir Turquía en una república presidencialista.

«Nuestros compatriotas no nos han dejado solos. Los que no pudieron encontrar sitio en el interior nos saludaron en el exterior de la sala», añadió en su cuenta de la red social Twitter sobre el mitin organizado por la sección de Lorraine de la asociación Unión de los Demócratas Turcos Europeos (UETD).

Según la cadena BFM TV, Çavusoglu habló ante cerca de 1.000 personas.

El jefe de la diplomacia turca aseguró igualmente que también se encontró con representantes de ONGs en esa ciudad y que tomó nota «de las peticiones y sugerencias» de sus conciudadanos.

El mitin se produce en un momento de fuerte tensión diplomática entre Holanda y Turquía, después de que aquel país prohibiera la celebración de una concentración similar en Rotterdam.

Representantes de diversos partidos en Francia, como el ex primer ministro conservador y candidato presidencial François Fillon, criticaron hoy que las autoridades francesas hayan permitido que se llevara a cabo, pero el Ejecutivo defendió que no había motivos para vetarlo.

«Francia es un Estado de Derecho (…). En ausencia de una amenaza confirmada contra el orden público, no había razón para prohibir esta reunión que no presentaba ninguna posibilidad de injerencia en la vida política francesa», indicó el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en un comunicado. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias