Quito, 17 mar (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este jueves de «ilegal» el intento de la activista venezolana Lilian Tintori de ingresar al país para cumplir un agenda electoral junto al candidato opositor a la presidencia Guillermo Lasso.
«Esta señora tiene una visa turística, paralelamente, dice que viene a apoyar el cambio, entonces la figura que se ha usado es la no admisión, la inadmisión», señaló el mandatario a periodistas durante una visita a la provincia de El Oro (sur).
Allí citó la ley de movilidad del país que indica que «las personas visitantes temporales en Ecuador no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna» y que esa es la razón por la que se le impidió la entrada a Tintori.
Dijo además que si el interés de la activista es «venir a disfrutar las bellezas naturales de nuestro país» será «bienvenida», pero que señalar que «venía a involucrarse en política (…) eso es ilegal».
El Ministerio del Interior aseguró que Tintori no pudo ingresar a territorio ecuatoriano debido a que no contaba con el visado que permite a los extranjeros realizar actividades políticas.
La esposa del opositor venezolano Leopoldo López llegó el miércoles último a la ciudad de Guayaquil para acompañar y participar en varios eventos del candidato Lasso.
A su arribo al Ecuador, indicó que no le permitieron la entrada «porque no quieren que diga la verdad, porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador, no me dejan entrar porque viene el cambio». (Sputnik)