domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Trump examina el problema de Corea del Norte con el asesor de seguridad nacional

Washington, 19 mar (Sputnik). – El presidente norteamericano, Donald Trump, abordó el tema de la amenaza norcoreana con el asesor de seguridad nacional, el teniente general H.R. McMaster, informó la Casa Blanca.

«El presidente mantuvo una reunión sobre Corea del Norte con su asesor de seguridad nacional, el teniente general H.R. McMaste”, dice el comunicado.

El pasado 6 de marzo Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos y tres de ellos cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

En aparente referencia a esos lanzamientos, Pyongyang declaró que había realizado un ensayo de ataque contra las bases de Estados Unidos en Japón.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos, incluidos cohetes Musudan de alcance medio, además del lanzamiento simultáneo de tres misiles Rodong de 1.300 kilómetros de alcance que también cayeron dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de las costas de Hokkaido.

El año pasado Corea del Norte también llevó a cabo sus cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias