viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Defensa de Rusia niega reportes sobre base militar rusa cerca de Afrin en Siria

Moscú, 20 mar (Sputnik). – El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió este lunes la supuesta creación de una nueva base militar rusa cerca de la ciudad kurda de Afrin en la provincia siria de Alepo (norte).

Más temprano, la agencia Reuters reportó, citando al portavoz de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) Redur Xelil, que Rusia planea establecer una base en esa zona para entrenar a los milicias kurdas.

«No hay ningún plan para crear nuevas bases militares rusas en territorio de la República Árabe Siria», aseguró el ministerio en un comunicado.

Agregó que el centro ruso para la reconciliación en Siria instalará una oficina cerca de Afrin, provincia de Alepo, en una zona de contacto entre las milicias kurdas y el grupo rebelde Ejército Libre Sirio, de influencia turca.

Según el despacho, la creación de una oficina del centro ruso en esa área tiene como objetivo «prevenir las violaciones del cese de hostilidades».

El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos desde su inicio en 2011, según altos cargos de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias