Bogotá, 22 mar (Sputnik). – Nueve personas murieron el martes y 64 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito, luego de un puente festivo en el que otras 35 personas más fallecieron en las carreteras del país.
El primer accidente ocurrió en la madrugada del martes cuando el chófer de un autobús «que cubría la ruta Bogotá-Mocoa (suroeste), con 34 pasajeros, perdió el control por la fuerte lluvia, se salió de la vía y volcó», indicó el diario regional La Nación.
En el hecho fallecieron tres personas y 18 más resultaron heridas, entre ellas una bebé que permanece internada en uno de los hospitales de la región.
Un segundo accidente se presentó en la vía que comunica a las poblaciones de Aguadas y Pácora, en Caldas (centro-oeste), donde un autobús ocupado por campesinos rodó por un abismo, lo que se cobró la vida de cinco personas y dejó heridas a 34.
«El bus transportaba recolectores de aguacate» cuando «la banca (carretera) cedió» se precipitó al abismo, publicó el periódico local La Patria.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, ya que según ese medio, la atención en el hospital de Aguadas colapsó por la magnitud de la emergencia.
Un tercer accidente de autobús ocurrió en el departamento de Boyacá (centro) y dejó un militar fallecido y otros doce más lesionados.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando volcó un autobús que transportaba a 25 militares que salían a cumplir su tiempo de descanso, informó la unidad militar.
Más temprano el martes, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, afirmó en su cuenta de Twitter que durante el puente festivo murieron 35 personas en accidentes de tránsito, un 60 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 87 fallecimientos.
El funcionario agregó que otras 128 personas resultaron lesionadas entre el sábado y el lunes en diferentes carreteras colombianas. (Sputnik)