sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Feria busca aumentar la competitividad del sector cacaotero en el Caribe

San José, 23 Mar (Elpaís.cr).- Con el objetivo de incentivar a los productores y comercializadores de cacao de la región Caribe, a mejorar su competitividad por medio de certificaciones, así como conocer sobre tendencias del sector en los mercados internacionales, arrancó este jueves el «Cocoa Experience».

El evento se compone de tres partes, el Cocoa Trade, una rueda de negocios para que pequeñas y medianas empresas realicen negocios con grandes empresas y amplíen su cartera de clientes, y mercados.

Lo que se conoce como Cocoa Workshop, es un taller para que empresarios de la industria conozcan sobre la importancia que tienen las certificaciones internacionales como la Orgánica, Fairtrade, Rainforest, y Utz, y se animen a certificarse para mejorar su competitividad.

Por su parte, el Cocoa Market es una feria abierta al público, con un área con 20 stands para degustar y comprar productos y servicios de reposteros, pasteleros, artesanos, comercializadores, productores y exportadores de cacao de la zona.

«Esta iniciativa se enmarca en un proceso que implicará el fortalecimiento de la cadena de valor del cacao y por supuesto, la búsqueda de mayor valor agregado y encadenamientos entre los productores y la industria, con el fin de generar competitividad y facilitar el acceso a mercados que es parte de las metas que el MEIC se ha impuesto en esa administración», Geannina Dinarte, Ministra Economía, Industria y Comercio.

Evento se realiza del 23 al 25 de marzo en Limón centro, y es organizado por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje, mediante el Centro Integral de Desarrollo Empresarial y Encadenamientos (CIDE).

La feria reúne a empresarios de sectores como agroindustria, gastronomía, artesanía, y productores que comercializan productos como semillas de cacao secas y tostadas, pasta de cacao, chocolates, pastelería, y artesanías que utilicen cacao, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias