miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Costa Rica muestra su oferta exportable en feria Expocomer en Panamá

San José, 26 Mar (Elpaís.cr).- Once empresas costarricenses de sectores como el agrícola, alimentario e industrial participaron en la feria multisectorial Expocomer, en Ciudad Panamá.

El evento reúne compradores y exportadores de diversas partes del mundo, interesados en establecer o ampliar negocios.

Las firmas quqe participaron fueron Sogo Amarillo (plástico y empaque), Rafytica (sacos), Alunasa (aluminio), Innovo (huevo líquido), EcoMulch (jardinería), Alimentaria Garum (salsas), Realtec (resortes), Family Garden (salsas), Pinturas Celco (pintura), Avarsa (baldes plásticos) y Agua de la Naciente (agua embotellada).

Según Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, al ser Panamá un mercado natural para los costarricenses por su cercanía, idioma y similitud de costumbres; es el primer paso idóneo para que las pequeñas y medianas empresas nacionales inicien el proceso de internacionalización.

“Cada año se dan cita alrededor de 14 mil visitantes a Expocomer, por lo que consideramos que es una feria clave para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas costarricenses. En esta ocasión tenemos pymes de zonas rurales, por lo que pensamos que es una gran oportunidad para que den el paso a la exportación y aprovechar un mercado natural por excelencia como lo es Panamá”, afirmó Piedra.

En el 2016, Costa Rica exportó a Panamá $578 millones, destacando el envío de preparación para bebidas gaseadas, artículos de plástico para el envasado, medicamentos, antisueros, pinturas y barnices, alimento para animales y productos de panadería fina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias