viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Parlasur aprueba permanencia de diputados venezolanos

Montevideo, 27 mar (Sputnik). – Los diputados venezolanos al Parlamento del Mercosur (Parlasur) deben permanecer en el seno del organismo, sostuvo el lunes el órgano legislativo regional que además exhortó a Caracas a garantizarles las condiciones necesarias para el ejercicio de su mandato.

El Parlasur «decidió manifestar al Consejo del Mercado Común su posición al respecto, aprobando la continuidad de la participación de los Parlamentarios Venezolanos en el seno de este legislativo regional», dice el comunicado de prensa del parlamento integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

«Al mismo tiempo, (se) exhortó al Gobierno venezolano a que garantice a los Parlamentarios de este país todas las condiciones necesarias para el ejercicio de su mandato en el Parlamento del Mercosur», añade el texto.

La XLV sesión ordinaria del Parlasur tuvo este tema como asunto central de su orden del día, debido a la suspensión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, resuelta por los otros cuatro gobiernos.

En cuanto a la situación de los legisladores venezolanos, se mencionó en la sesión que algunos de ellos no pudieron viajar desde su país, pues el Gobierno les retuvo sus pasaportes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias