San José, 28 Mar (ElPaís.cr).- El Plenario Legislativo aprobó en segundo debate un proyecto de ley que pretende que cada 30 de setiembre, el Consejo de Gobierno traslade su sede a la provincia de Puntarenas.
Esta sesión especial será con motivo de realizar un homenaje al Libertador Juan Rafael Mora Porras y al General José María Cañas Escamilla, así también servirá como medio para exponer los diferentes proyectos ejecutados y los que se pretenden desarrollar en dicha provincia; algo similar a lo que ocurre en Guanacaste cada 25 de julio.
El proponente del proyecto, el diputado socialcristiano Gerardo Vargas Rojas, señaló que, «a partir de ahora el Consejo de Gobierno sesionará en Puntarenas todos los 30 de septiembre, rindiendo homenaje a nuestros Héroes Nacionales Juanito Mora y General Cañas, y rindiendo cuentas a la provincia de Puntarenas».
Para el congresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), este será un acto que obligará a los gobernantes en curso a no desatender a la provincia Porteña, y al mismo tiempo creará una especie de acto cívico histórico que servirá para rescatar la cultura misma del lugar.
La ley comenzará a regir una vez que sea firmada por el Poder Ejecutivo y publicada en el Diario Oficial La Gaceta.