sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Panamá empató en casa con EE.UU. y se mantiene tercero en la hexagonal

Panamá, 28 mar (EFE).- Panamá y EE.UU. empataron 1-1, en un resultado que al equipo de casa le da un valioso punto que lo sigue manteniendo de tercero en la clasificación de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El tanto de Estados Unidos (m.39) fue producto de un parpadeo del capitán del equipo panameño, Felipe Baloy, al intentar despejar con lujo un balón que le quedó a Pulisic, que sacándose de encima a Román Torres le sirvió a Dempsey, que sólo tuvo que empujarla para vencer al arquero Jaime Penedo.

Con esta anotación, Dempsey llega a los 56 goles con la selección estadounidense en eliminatorias y queda a solo uno de empatar al legendario Landon Donovan.

La anotación de Panamá de Gabriel Gómez (m.43) también fue casi una réplica de la de Estados Unidos y se dio por una pifia en un despeje de la defensa del equipo dirigido por Bruce Arena, quedando el balón a los pies del mediocampista ‘el Gavilán’ Gómez que no dejó escapar la oportunidad de lograr la igualada.

Fue un partido caliente desde su comienzo hasta su final, de mucho ataque, fuerza, de alternativas, con llegadas y de bastante desgaste para ambos equipos.

Panamá, como se esperaba, fue un equipo agresivo en la primera mitad del partido que salió a buscar el gol con llegadas peligrosas y constantes lideradas por Alberto Quintero, Gabriel Torres y también con otro veterano, Luis ‘el Matador’ Tejada, que se prodigó buscando balones, sirviendo pases y también atacando.

La segunda parte un fue un calco de la primera, con Dempsey y Pulisic llevando peligro al arco de Penedo, y nuevamente con descolgadas y remates sin éxito de Tejada, que hoy celebró su cumpleaños en la cancha, y también de un incansable Gaby Torres.

Con este resultado, Panamá consiguió su segundo empate en eliminatorias mundialistas ante Estados Unidos.

México se consolida en primer lugar de la hexagonal con 10 puntos, Costa Rica es segundo con siete y Panamá tercero con cinco. Le siguen EE.UU. (repechaje) y Honduras con cuatro, y Trinidad y Tobago con tres.

En junio, en la quinta jornada eliminatoria, Estados Unidos recibirá a Trinidad y Tobago, Costa Rica a Panamá y México a Honduras.

Alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Luis Ovalle; Gabriel Gómez (m.79, Amilcar Henríquez), Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero (m.74, Edgar Bárcenas); Gabriel Torres (m.82, Abdiel Arroyo) y Luis Tejada. Seleccionador: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Estados Unidos: Tim Howard; Jorge Villafaña, Graham Zusi, Omar González, Tim Ream; Jermaine Jones (m.74, Kellyn Acosta); Christian Pulisic, Michael Bradley, Darlington Nagbe (M.66, Alejandro Bedoya); Clint Dempsey y Jozy Altidore (m.82, Paul Arriola). Seleccionador: Bruce Arena.

Goles: 0-1, m.39: Clint Dempsey. 1-1, m.43: Gabriel Gómez.

Árbitro: César Ramos (México).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias