jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Estaciones de Vivaldi y Piazzolla serán interpretadas juntas por la Orquesta Sinfónica Nacional

San José, 29 Mar (Elpaís.cr).- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la batuta del director invitado Andreas Neufeld, interpretará “Las cuatro estaciones”, del italiano Antonio Vivaldi y “Las cuatro estaciones porteñas”, del argentino Astor Piazzolla, en un mismo concierto gratuito, que se realizará en la Parroquia San Miguel Arcángel de Escazú.

“Desde hace muchos años tengo la idea de hacer esto en Costa Rica y estoy muy feliz de poderlo concretar este viernes junto a la OSN. Espero que el público pueda disfrutar de este contraste de Vivaldi, música popular, con los tangos de Piazzolla”, aseguró Neufeld.

El Centro Nacional de la Música informó que estas obras, compuestas para orquestas de cuerdas, han sido ampliamente interpretadas en todo el mundo, pero esta será la primera ocasión en que la OSN las toque en una misma presentación.

El concierto se realizará el viernes 31 de marzo, a las 7 p.m., en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Escazú; el ingreso del público inicia a las 6 p.m.; la presentación tendrá una duración aproximada de 80 minutos.

Ensayos. Para este concierto, los ensayos inician el martes 28 de marzo, en horario matutino, en el Centro Nacional de la Música, en Los Colegios, Moravia.

Posteriormente a esta presentación, la OSN trabajará durante una semana junto al director emérito Irwin Hoffman, con miras al II Concierto de Temporada Oficial 2017, que se presentará los días 7 y 9 de abril, en el Teatro Nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias