jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Río Cuarto será el cantón 82 de Costa Rica

San José, 30 Mar (ElPaís.cr).- Los diputados aprobaron de forma unánime en su trámite de segundo debate, un proyecto de ley que declara a «Río Cuarto», un nuevo cantón de la provincia de Alajuela.

Hace pocos días los legisladores aprobaron este expediente #19 632 en primer debate, y tenían previsto que su nombre pasaría a ser «La Amistad»; sin embargo, una modificación a último momento hizo que conservara su nombre original pero cambiara su figura geográfica.

El cantón colinda con al este con el cantón de Sarapiquí, al oeste y al norte con el cantón de San Carlos, y al sur con los cantones de Valverde Vega y Alajuela

Además,  estará formado por un distrito único que será Río Cuarto y contará con los siguientes poblados:  Río Cuarto centro, Ángeles Norte, Bolaños, Caño Negro, Carmen, Carrizal, Colonia del Toro, Crucero, Flor, Laguna; Merced, Palmar, Palmera, Pata de Gallo, Peoresnada, Pinar, Pueblo Nuevo, San Fernando, San Gerardo (parte), San Jorge, San Rafael, San Vicente, Santa Isabel, Santa Rita, Tabla, Bosque Alegre, El Hule, La Trinidad, Los Lagos y San José.

Según explicaron varios legisladores esta tarde, la lejanía y el aislamiento de este distrito genera una especie de descuido por parte de las instituciones, tanto del Gobierno Central como de entidades autónomas.

Río Cuarto de Grecia es una comunidad que se encuentra alejada de la cabecera central de Grecia y geográficamente separada de los demás distritos del cantón. El distrito cuenta con una extensión aproximada de 255, 49 km².

Este proyecto pasará a ser ley de la República una vez que sea firmado por el Poder Ejecutivo y publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias