viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Fiscal general de Venezuela alerta violación constitucional en sentencia del TSJ

Caracas, 31 mar (Sputnik).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, alertó este viernes sobre violaciones al derecho constitucional en las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional, y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución», expresó la fiscal.

Ortega Díaz hizo estas declaraciones durante el balance de gestión de la Fiscalía General de Venezuela, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La fiscal indicó que la decisión del TSJ el miércoles de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), mientras esta se encuentre en desacato, viola la Constitución.

«Constituye una ruptura del orden constitucional, y es mi obligación manifestar ante el país mi preocupación por tal evento», acotó.

Ortega Díaz hizo referencia al artículo 1 de la carta magna, el cual establece que son derechos irrenunciables de Venezuela la justicia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

«En ese sentido, yo estoy en contra de cualquier injerencia, en contra de cualquier hecho que atente contra la autodeterminación de Venezuela», expuso.

Además, llamó, como máxima representante del Ministerio Público, y en «nombre de los funcionarios y fiscales que ejercen en forma autónoma», a la reflexión y pidió que se tomen caminos democráticos en el marco de la Constitución y del respeto a la pluralidad para solventar la situación que enfrenta Venezuela.

El TSJ de Venezuela asumió el jueves las funciones de la Asamblea Nacional tras declararla en desacato en agosto de 2016, cuando fueron incorporados tres diputados de la región amazónica cuya elección fue impugnada por presunto fraude electoral. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias