lunes 15, agosto 2022
spot_img

Welmer Ramos inscribe precandidatura ante el PAC y promete 6% de crecimiento económico

San José, 31 Mar (ElPaís.cr).- Decidido a encabezar la papeleta presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), el Ex Ministro de Economía, Welmer Ramos, inscribió formalmente su precandidatura, con la promesa que alcanzará un 6% de crecimiento económico.

Ramos fue el primer precandidato en inscribirse, y ahora deberá codearse junto al también ex Ministro, Carlos Alvarado, quien también aspira a ser la cara del PAC para las próximas elecciones nacionales del 2018.

Con un discurso muy emotivo, el precandidato señaló que a “hoy se tienen resultados notables, que los adversarios reconocen. Se está dando una gran lucha contra la desigualdad, el desempleo estructural y la pobreza. Tres males que están íntimamente ligados al modelo neoliberal, cortoplacista y sin visión social que imperó en Costa Rica por más de treinta años”.

Ramos mencionó que pretende seguir la ruta que ha ido trazando la administración de Luis Guillermo Solís Rivera, aunque no ahondó mucho sobre la gestión del actual Gobierno.

«Necesitamos alcanzar una Costa Rica más prospera para todos», señaló el pre candidato oficialista.

Ramos dijo que se debe mejorar la ejecución de infraestructura pública, e impulsar un nuevo modelo efectivo que permita dotar de mejores viviendas a la clase media.

Agregó que la instalación de centros de valor agregado podrían contribuir significativamente en la producción de las pequeñas y medianas empresas; en ese sentido dijo que para este gremio comercial se debe dar una mayor apertura de mercados exteriores.

Durante el acto de inscripción en la sede rojiamarilla en San Pedro, Montes de Oca; estuvieron presentes los diputados Henry Mora y Nidia Jiménez, también el ex embajador de Costa Rica en Venezuela, Federico Picado, y los ex congresistas Claudio Monge, José Joaquín Salazar y Olivier Pérez.

Luego de que Ramos y Alvarado presentaran su pre candidatura, la Presidenta del PAC, Margarita Bolaños, expresó que «El partido augura un nuevo triunfo electoral».

También estuvo Federico Picado, a quien el presidente Solís destituyó en marzo del 2015 como embajador de Costa Rica en Venezuela, por emitir opiniones personales sobre la política interna de esa nación, que afectaron la posición costarricense sobre ese país.

Cabe recordar que para inscribirse, cada precandidato debe pagar una cifra aproximada de 2, 3 millones de colones y una lista de al menos tres mil seguidores.

La convención del PAC será abierta, lo que quiere decir que todas las personas que están inscritas ante el padrón electoral podrán participar el domingo 9 de julio.

 

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Me da risa, «la panacea» de los neoliberales a mejor estilo de Bill Clinton (ideología responsable decifit fiscal estadounidense) , el famoso 6% anual, que ni la economía de los países nordicos ni China continental han logrado alcanzar, según él, la va a lograr en cuatro años, con un sistema estatal obsoleto 350 instituciones.

  2. Desde Caracas (República Bolivariana de Venezuela), reciba el pueblo Tico, Carlos Alvarado y el PAC mi cordial y sincero saludo ante la excelente jornada democrática en el proceso eleccionario cumplido en ese país. Que los planes de trabajo unido no se dispersen y que la diplomacia de los pueblos avance con paso firme hacia la integración nuestroamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias