lunes 15, agosto 2022
spot_img

PLN escogerá candidato presidencial este domingo 2 de abril

San José, 1 Abr (ElPaís.cr).- El Partido Liberación Nacional (PLN) elige este domingo en su convención nacional, al candidato que intentará alcanzar la Presidencia de la República en febrero de 2018.

En la elección interna de este 2 de abril participarán cuatro precandidatos; el Presidente legislativo, Antonio Álvarez Desanti; el también diputado Rolando González Ulloa; el ex legislador Sigifriedo Aiza y el ex Presidente de la República, José María Figueres.

Cabe mencionar que en esta convención no solo se va elegir el candidato presidencial, sino que también habrá una papeleta distrital y una última para elegir a los representantes de diferentes movimientos o sectores.

Entre esos últimos, se determinarán los miembros de los Comités Ejecutivos locales, cantonales, provinciales y nacionales. Así también, la representante de la mujer, de la juventud, del sector cooperativista y del empresarial dentro del Directorio Político verdiblanco.

El partido abrirá las 2.130 mesas de votación a partir de las 8:00am y cerrará las mismas a las 6:00pm. Para esto, habrán 24 mil personas como vigilantes, fiscales de mesa y fiscales generales. Hasta el momento, hay más de 23 mil personas inscritas para poder votar este domingo, pero todas las personas que quieran votar podrán acudir a las urnas y adherirse al partido, es decir; esta cifra podría aumentar a poco más de 300 mil, según dirigentes del PLN.

Agendas. El programa del día E de Álvarez Desanti empieza a las 6:30 am con una reunión de trabajo que realizará junto con su equipo en la Casa de la Victoria, ésta terminará a las 8:00 am y posteriormente irá a votar a la Escuela Josefita Jurado contigua a Momentum Pinares sobre calle vieja a Tres Ríos de Cartago.

Luego hará un recorrido por Desamparados, Hatillo, Alajuela, Heredia y Goicochea. Al ser las 6:00pm hará una visita al Centro de Recepción de Datos y por último recibirá los resultas en el Parque Morazán.

El diputado González iniciará su día en misa de 7:00am en la Catedral de Alajuela, luego desayunará en Palmares y posteriormente irá a votar a la Escuela Juan Rafael Moeño. Después de emitir su voto, realizará un recorrido por diferentes partes de su provincia natal y visitará algunos medios de comunicación.

A la 1:00pm hará una visita a la Casa Liberacionista, de ahí se trasladará a la Soda Tapia a almorzar y antes de esperar los resultados en el Hotel San José Palacio, tendrá una reunión con su equipo de campaña.

En cuanto a Sigrifiedo Aiza, iniciará directamente con la emisión de su sufragio en el Liceo de Nicoya, luego hará un recorrido por varios centros de votación en el Área Metropolitana y se tendrá varias entrevistas en medios de comunicación.

También visitará el Centro de votación en San Pedro, Montes de Oca y esperará los resultados en su casa de habitación.

Figueres, comenzará el Día E en la Finca la Lucha, ahí desayunará y hará una visita rápida a la tumba de «Don Pepe». Emitirá su voto en San Cristobal Sur y durante el resto el día se dedicará a visitar centros de votación.

De 12:00 md a 2:00pm tendrá un único espacio para atender a medios de comunicación y en horas de la noche se dedicará a esperar los resultados en la casa de campaña ubicada en Sabana.

 

 

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias