lunes 8, agosto 2022
spot_img

¿Como participar en Convención interna del PLN?

San José, 2 Abr (ElPaís.cr).- Desde las 8:00am de este domingo 2 de abril, más de 2mil centros de votación fueron abiertos para elegir al candidato a la presidencia de Liberación Nacional (PLN), pero sólo pueden participar quienes estén inscritos en la agrupación.

“De previo al acto de la emisión del voto y de carácter obligatorio, la o el elector (a) deberá dar la adhesión al Partido, que será mediante un espacio que tendrá el padrón registro, el cual será firmado por la o el votante (…)» específica el artículo 62 del estatuto liberacionista.

Si usted está interesado en participar, teniendo en cuenta que deberá inscribirse, podrá revisar su centro de votación mediante la página web: «www.inscripciones.plndigital.com». La inscripción podrá realizarla en el lugar que le corresponda emitir el sufragio.

Ahora bien ¿Como se desafilia posteriormente? Con base en los mismos estatutos verdiblancos, el tiempo de afiliación será determinado por cada persona, es decir, si alguien quiere afiliarse hoy para votar y mañana des afliarse, podrá hacerlo.

Para esto, cada ciudadano tiene varios medios. Darle la adhesión a otro partido, enviar una nota de renuncia o simplemente dejar de ejercer la afiliación.

Las urnas cerrarán a las 6:00pm y según anunció el mismo partido, los resultados finales estarán listos para eso de las 8:00pm.

Cabe mencionar que en esta convención no solo se elegirá el candidato, sino también algunos representantes sectoriales y distritales del Comité Ejecutivo liberacionista.

En la papeleta para candidato presidencial, los costarricenses interesados tienen cuatro opciones, se trata de; Rolando González, Antonio Álvarez Desanti, Sigrifiedo Aiza y José María Figueres.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias