martes 6, diciembre 2022
spot_img

Limón recuperó la cima, Herediano ganó en San Carlos y Cartaginés no se rinde

San José, 2 Abr (Elpaís.cr-EFE) – El equipo de Limón FC recuperó el liderato del Torneo de Verano 2017 con una goleada sobre 4-1 sobre el Santos, el Club Sport Herediano se impuso 1-2 en San Carlos al conjunto local y el Club Sport Cartaginés alimentó sus ilusiones con un triunfo 3-1 frente al Municipal Pérez Zeledón.

La fecha 19 del certamen, que inició ayer con la victoria de Alajuelense 3-1 ante el Deportivo Saprissa en el clásico, continuó este domingo con choques importantes en la pelea por los boletos de clasificación a la cuadrangular.

Y por la cima del campeonato también. Limón jugaba el derbi del Caribe contra el Santos, que cayó goleado y sigue perdiendo terreno en sus aspiraciones por clasificar.

Dos anotaciones de Miguel Marín, una de Marvin Esquivel y otra del artillero Erick Scott, máximo goleador del certamen con 19 tantos, le permitieron a Limón subir a la cima.

Fue un partido completo del nuevo líder en su casa, donde el Santos apenas pudo reaccionar con el momentáneo empate de Cristhian Lagos.

Limón fue superior de principio a fin y continúa su sueño de cerrar, dentro de tres partidos, la fase regular en el primer lugar, lo que le aseguraría jugar una final.

Los cuatro primeros avanzarán al cuadrangular final, fase para la que ya están clasificados Limón y Saprissa, que suman 37 puntos pero los caribeños tienen mejor diferencia de gol y por eso son los punteros.

Los otros dos cupos se los pelearán en las últimas tres jornadas Herediano (33 puntos), Pérez Zeledón (28), Cartaginés (27), Santos (25), San Carlos (24) y Alajuelense (22).

El Herediano derrotó como visitante a San Carlos por 1-2 y se consolidó en el tercer lugar gracias a los goles de Julio Pardini y Esteban Granados, quienes remontaron el gol inicial de Jake Beckford.

El Cartaginés recuperó sus posibilidades de clasificación con una contundente victoria por 3-1 sobre el Pérez Zeledón, con los goles de Néstor Monge, Ricardo Blanco y Hernán Fener. Por los generaleños descontó Juan Gabriel Guzmán.

Mientras en otro juego la Universidad de Costa Rica (UCR) quedó fuera de toda posibilidad al empatar 1-1 con el colero Belén. El universitario Bryan Vega abrió el marcador, que emparejó el zaguero belemita Juan Pablo Vargas.

La jornada se completará este lunes con el partido entre Carmelita y Liberia, equipos que luchan por no descender.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias