domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Moscú se asombra que el Pentágono oculte los crímenes de los terroristas en Mosul

Moscú, 2 abr (Sputnik). – A Moscú le asombra que EEUU oculte los crímenes de los terroristas en Mosul y lanza ataques contra civiles pese a saber sobre las provocaciones, declaró el representante del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El portavoz recordó que la coalición antiterrorista internacional baraja desclasificar un vídeo en el que se ve que terroristas llenan edificios con civiles en el oeste de Mosul y luego abren fuego desde los mismos edificios para provocar un ataque de respuesta de la coalición.

«¿Qué motiva al mando estadounidense que oculte los crímenes de guerra de la comunidad internacional? ¿Por qué la coalición internacional encabezada por EEUU pese a contar con esta información causa ataques aéreos con sus ‘bombas inteligentes’ contra los edificios llenos de civiles condenándolos deliberadamente a una muerte terrible?», se preguntó el portavoz.

También calificó de «absurdos» los argumentos del Pentágono para justificar las víctimas civiles.

«Las absurdas declaraciones del Pentágono para justificar las víctimas civiles causados por los bombardeos de EEUU en Irak, más bien dicen sobre el verdadero nivel de planificación de operaciones y la supuesta superioridad de sus bombas inteligentes», expresó Konashénkov.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado por los aviones de su Fuerza Aérea y de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh, grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia).

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar el oeste.

El pasado 17 de marzo, un ataque aéreo de la coalición encabezada por Washington, presuntamente dirigido contra francotiradores y equipos de Daesh, alcanzó una vivienda en el barrio de Al Jadida, en el oeste de Mosul, causando más de 200 muertos.

La coalición afirma que está averiguando está información. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias