lunes 15, agosto 2022
spot_img

Primeros resultados de la elección liberacionista estarán a las 9:00pm

San José, 2 Abr (ElPaís.cr).- A las seis de la tarde de este domingo cerraron las 2.130 Juntas receptoras de votos para elegir al próximo candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN), y según informó el partido, los primeros resultados estarán disponibles a las nueve de la noche.

Lea también: El PLN cierra la elección de su candidato presidencial en Costa Rica

El presidente del Tribunal Interno del PLN, Alvis González, dijo a los periodistas que en la jornada de estas primarias no hubo inconvenientes y que se registró una “votación interesante”, aunque no quiso dar una cifra de participación estimada.

“Estamos muy satisfechos con el proceso. Estamos convencidos de que tuvimos un 100 % de apertura de mesas, ha discurrido el día con normalidad”, declaró González.

La papeleta verdiblanca contaba con cuatro opciones, Sigrifiedo Aiza, José María Figueres, Antonio Álvarez Desanti y Rolando González; sin embargo la asistencia final de esta convención, la cual estuvo pasada por agua y cerró su itinerario con un sismo de más de 5 puntos, fue mucho menor que la de años anteriores.

Lea también: PLN elige candidato presidencial en jornada de poca participación

Los centros de votación, los cuales se tenía previsto abrir a las 8:00 am iniciaron con casi 45 minutos de atraso en algunos casos, y se estima que recibieron en promedio, a un 10% del padrón electoral, es decir cerca de 350 mil personas.

Los primeros resultados serán únicamente para anunciar la tendencia sobre quién podría ser el ganador, o bien prever un empate, ya que el primer corte contempla únicamente el 20% de los votos emitidos.

A pesar de que el PLN había dicho que los resultados estarían listos a las ocho de la noche, el proceso tardará más de lo esperado, debido a que hoy no solo se elige el candidato, sino también diferentes representantes sectoriales del partido a nivel distrital, cantonal y provincial.

Entre estos sectores, está por ejemplo la representante de las mujeres, el o la representante del sector empresarial, del sector cooperativista, entre otros.

Lea también: Precandidatos del PLN recorren centros de votación y esperan resultados finales

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Mis felicitaciones a ese gran país, pequeño en tamaño pero grande en ejemplo democrático y organización. Una vez más demostrando, que si se puede en forma pacífica decidir a sus futuros gobernantes. PURA VIDA COSTA RICA!!! Felipe Cruz Chile

  2. Felicitaciones! En verdad que son maestros en fraudes y montajes electorales, pues las 2130 mesas de votación estuvieron casi vacías hasta su cierre, y ante este esperado fiasco o descalabro, entonces nos cuentean con que la concurrencia fue de más 400 mil y no se atreven a dar datos numéricos, tan sólo resultados porcentuales. Y, claro, es tan escualida la votacion (gente experta en estas cosas dice que la concurrencia en las urnas estuvo entre 150 y 200 mil votos),
    que las órdenes eran retrasar al máximo la información y no ofrecer resultados numéricos. Pero,hay gente que estuvo activa y de buena fe participó en la contienda, y fue afectada en sus sentimientos de adhesión al candidato «perdedor» y pronto van a dar decir la verdad de esta extraña convención de los pericos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias