viernes 19, agosto 2022
spot_img

Johnny Araya volverá al PLN ante triunfo de Álvarez

San José, 3 Abr (ElPaís.cr).- Desde febrero de este año el equipo de campaña del Alcalde de San José, Johnny Araya, estableció vínculos con el del precandidato de Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez, y desde este lunes es oficial, Araya volverá a las filas liberacionistas.

Un año después de que siendo candidato presidencial desistiera en medio de una segunda ronda, Araya fue sancionado por violación al Código Electoral y a los estatutos internos del partido, por lo que tuvo que separarse. Eventualmente, el  político alcanzó la Alcaldía de San José con la agrupación Nueva Alianza.

En noviembre anterior la Sala IV le abrió nuevamente la posibilidad de volver al partido, pero no lo había hecho porque estaba esperando el resultado de las elecciones internas. Inclusive, manifestó que si Figueres hubiese sido el ganador no habría vuelto, principalmente porque fue el promotor de su sanción.

Cabe mencionar que en la papeleta verdiblanca también figuraban José María Figueres, Sigrifiedo Aiza y Rolando González, y aunque los resultados finales de la convención del PLN no han trascendido, el Tribunal Electoral Interno ya determinó que si hay una tendencia creciente a favor de Antonio Álvarez, quien prácticamente ya fue declarado por la familia liberacionista como el ganador.

Lea también: Figueres acepta derrota electoral y felicita al candidato Álvarez

«Me veo apoyando a un PLN con don Antonio Álvarez Desanti de candidato. Para mi era muy importante conocer el resultado de esta convención y realmente me siento satisfecho que haya tenido este resultado», señaló Araya.

El político reiteró que el partido necesita renovar su imagen y su norte, y desde su perspectiva Figueres es una opción que representa volver al pasado.

«Yo voy a ayudarle a Antonio en la campaña nacional (…) Pronto tendremos una reunión para definir detalles», indicó el actual Alcalde de San José.

Por otra parte, a pesar de las diferencias que han tenido en tiempos pasados, Araya aclaró sentirse a gusto con la alianza entre Desanti y el Arismo, el cual lo ha respaldado casi de inicio a fin de campaña.

 

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias