Washington, 03 Abr (AVN).- El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, advirtió este lunes que el organismo traiciona sus principios para estimular la violencia en el país, con el apoyo de sectores de la derecha nacional.
«La mitad de la OEA está traicionando los principios de esta organización. Es nuestro deber defender a nuestro país (…) Aquí están estimulando la violencia en Venezuela. Aquí hay un grupo de dirigentes de la violencia, que están presente en esta organización, que están esperando luz verde, para iniciar actos violentos en las calles de Venezuela que hoy están pacíficas», expresó durante su participación en un Consejo Extraordinario de la OEA, que fue convocado de manera inconsulta.
En este sentido, Moncada exhortó al pueblo venezolano a no caer en provocaciones y en rechazar las pretensiones de ejes imperiales de intervenir a una patria libre, soberana e independiente.
«Hago un llamado al pueblo de Venezuela a que rechacemos la intervención extranjera, a que impidamos que vengan extranjeros a tutelarnos», subrayó el diplomático.
Golpe en la OEA
El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, denunció este lunes la consumación de un golpe de Estado en el Consejo Permanente de la instancia, para promover acciones intervencionistas en contra de Venezuela.
Pary, cuyo país ejerce desde el 1 de abril la presidencia pro témpore del consejo, hizo la denuncia tras ingresar a una sesión ilegal de esa instancia que encabezaba el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el embajador de Honduras, Leonidas Rosa Bautista.
El representante hondureño asume «de manera golpista» e «ilegal» la presidencia del Consejo Permanente, denunció Pary, reseñado por la agencia EFE.
El debate se efectúa aun cuando Bolivia había suspendido la sesión en la que se abordaría la situación interna de Venezuela, pues el encuentro estaba convocado de forma inconsulta. (AVN)