Washington, 5 abr (Sputnik). – EEUU no está tomando medidas para responder a la actual crisis humanitaria de Siria y el uso de armas químicas, dijo este martes en un comunicado el senador del opositor Partido Demócrata, Dick Durbin.
«Hasta ahora nuestra respuesta ha sido insuficiente; no conseguimos crear zonas humanitarias seguras, cerramos las puertas a los refugiados sirios, y ahora esta Casa Blanca socializa con el defensor número uno de (Bashar) Asad (el presidente ruso) Vladímir Putin», dijo Durbin.
Más temprano este martes, la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció que 80 personas murieron y otras 200 resultaron heridas a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que acusó a las tropas gubernamentales.
El senador reclamó al presidente de EEUU, Donald Trump, y la Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas conducir a la comunidad internacional en el combate a las violaciones de la Convención sobre las Armas Químicas, que prohíbe la producción y el uso de tales armamentos.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará este miércoles una sesión de emergencia para discutir la información disponible sobre el supuesto ataque químico en Idlib.
Las fuerzas armadas sirias desmintieron este martes haber empleado armas químicas en Idlib y, al contrario, responsabilizaron a los grupos armados de la oposición y sus patrocinadores.
También el Ministerio de Defensa de Rusia negó toda participación en ese ataque.
«Los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa no realizaron ningún bombardeo en la zona de Jan Sheijun de la provincia de Idlib», dice el comunicado del Ministerio de Defensa. (Sputnik)