San José, 4 Abr (ElPaís.cr).- La ex alcaldesa de Desamparados, Mauren Fallas, será la sustituta legislativa del candidato presidencial y actual Presidente del Congreso, Antonio Álvarez.
Según anunció Álvarez, a partir del 1 de mayo no solo entregará la presidencia del Directorio sino que también abandonará su curul para dedicarse por completo a la campaña electoral que culimará el primer domingo de febrero próximo.
La decisión del congresista de Liberación Nacional (PLN), trascendió luego de resultar ganador de la convención política interna, en la cual quedó electo como la cara presidencial del partido.
Fallas aún no ha aceptado ser el reemplazo, mas sin embargo es la figura que el partido debe colocar por reglamento, ya que ella ocupa el sexto lugar en la papeleta de diputados por San José. De no aceptar la proposición, el siguiente en la lista es Wilberth Hernández, de Pérez Zeledón.
Para que el nombramiento de la legisladora o el legislador sustituto sea efectivo, primero Álvarez tendrá que poner su renuncia ante el Congreso, luego se deberá comunicar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y los magistrados deberán anular su credencial y emitir una resolución con un nuevo nombramiento.
Cabe indicar que además de ser ex alcaldesa, Fallas es administradora de empresas especializada en finanzas.