martes 4, octubre 2022
spot_img

Tres museos estarán abiertos al público en Semana Santa

San José, 7 Abr (Elpaís.cr).- Durante esta Semana Santa, que se extiende del 9 al 16 de abril, la mayoría de los museos del Ministerio de Cultura y Juventud permanecerán cerrados al público. Solo el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, ubicado en Barrio Escalante, San José, y el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela centro, recibirán al público durante algunos de estos días; mientras que el sitio-museo Finca 6, sí permanecerá abierto en su horario normal para recibir visitantes y turistas de la zona sur.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), ubicado en el Centro Nacional de la Cultura; el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana; el Museo Nacional de Costa Rica, en San José centro y el Centro Histórico Cultural José Figueres Ferrer, en San Ramón de Alajuela; comunicaron que cerrarán durante toda la semana y reabrirán el martes 18 de abril.

Además, durante Semana Santa el Sitio-Museo Finca 6 en Palmar Sur de Osa estará abierto para recibir a los visitantes del martes 11 al domingo 16 de abril, en su horario normal de 8 a. m. a 4 p. m.

“Finca 6 es uno de los pocos casos conservados de construcciones residenciales con esferas de piedra asociadas. Algunas de las esferas presentes se encuentran in situ, es decir, nunca han sido removidas desde su hallazgo. Es el segundo sitio arqueológico que se abre al público en Costa Rica, después de Guayabo”, informó el Museo Nacional.

Asimismo, el Museo Calderón Guardia abrirá la mayoría de días santos. Por su parte, el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia (MCG) tendrá disponibles durante los días 10, 11, 12 y 15 de abril su colección histórica y la exposición “120 Aniversario de la Escuela de Artes Plásticas”, litografías artísticas que ha utilizado como material didáctico desde su origen esta casa de enseñanza de la Universidad de Costa Rica.

En cuanto al Museo Juan Santamaría, este celebrará el 161 Aniversario de la Batalla de Rivas. Este martes 11 de Abril el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) conmemorará el 161 Aniversario de la Batalla de Rivas con la participación del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y otras autoridades de gobierno.

Ese día, a partir de las 9 a.m., en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras del museo alajuelense, Solís Rivera impartirá una charla abierta al público sobre el significado de esta efeméride para el país. Además, el cantautor e investigador Dionisio Cabal interpretará una pieza musical que forma parte de la obra Cantata de 1856.

El MHCJS estará abierto durante la Semana Mayor únicamente el martes 11 y miércoles 12 de abril, de 9 a.m. a 5 p.m.; luego reabrirá el martes 18 de abril. La entrada es gratuita.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias