martes 16, agosto 2022
spot_img

Tribunal electoral del PLN ya contabiliza el 85% de las mesas

San José, 7 Abr (ElPaís.cr).- El Tribunal Electoral del Partido Liberación Nacional (PLN), anunció que ya tiene contabilizados al menos el 85% de las mesas de votación, lo que significa que en pocos días se revelarán los resultados finales de la convención interna.

A partir del último corte, el cual trascendió casi una semana después de las elecciones, Antonio Álvarez Desanti superó a sus compañeros de partido José María Figueres, Rolando González y Sigrifiedo Aiza con una ventaja significativa.

Se estima que Álvarez ya suma una ventaja a Figueres de más de 32 mil votos a su favor, pero aún faltan por contar  306 mesas.

El precandidato y actual Presidente de la Asamblea Legislativa, se declaró ganador de la convención con menos de la tercera parte del total de los votos, debido a que el mismo Figueres aceptó la derrota y optó por felicitarle.

A pesar de que la ventaja electoral resulta evidente, en el PLN hay preocupación sobre los resultados finales, ya que esta misma semana el abogado liberacionista Glenn González presentó una denuncia contra Antonio Álvarez la cual está siendo analizada por el Tribunal de la Ética para resolver con prontitud, ya que el militante pidió a los dirigentes no pronunciarse sobre el triunfo electoral interno sin antes resolver la acción planteada.

Lea también: Tribunal de ética del PLN analiza denuncia y solicitud de expulsión contra Desanti

Sumado a esto, la tendencia del ex Presidente y también precandidato liberacionista, José María Figueres, presentó un recurso de revocatoria contra la resolución del Tribunal Electoral, la cual establece que el conteo final de votos de la elección no será manual sino cotejados de las actas de cierre de mesas.

El equipo de campaña Figuerista argumentó que esta medida atenta contra la seguridad jurídica del proceso, ya que existe un protocolo de por medio que se está cambiando sin consideración alguna. Además, consideran que este transgrede el principio de transparencia del Código Electoral.

El Tribunal no se ha pronunciado al respecto ante ninguna de las dos denuncias, por lo que la tendencia Figuerista se mantiene firme de que no es válido que se cambien las reglas a última hora; razón por lo que exigen conteo de voto por voto.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Creían obtener 400.000, pero apenas alcanzaron la raquitica cifra de 180.000 votos. Y se dice que se colaron cerca de 15.000 extraños anti pericos, que votaron por A.Álvarez D., para evitar una segunda ronda que con Chemise hubiese sido factible, por su apellido. Por ese fracaso en proceso, la mafiosa dirigencia choricera decidió no ofrecer datos numéricos y sólo porcentuales, así como retrasar al máximo la información de conteo. Tanto es así, que ya van 8 días y… aún no se atreven a dar ingún guarismo. Claro, lo esperable ahora es una información montada con arreglo cosmético. Pero, que la ciudadanía inteligente no se deje sorprender si nos dicen estos farsantes que el «retraso» se debió a que no estaban preparados para escrutar a 500 000 pericos. Ya lo verán … ya lo verán!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias