sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Trump estudia imponer sanciones a Irán y Rusia por apoyar a Damasco

Moscú, 9 abr (Sputnik). – El presidente estadounidense, Donald Trump, se plantea imponer sanciones contra Irán y Rusia por su apoyo al régimen de Bashar Asad en Siria, declaró este domingo la representante permanente de EEUU ante la ONU,  Nikki Haley.

«Vamos a discutirlo y ya lo estamos haciendo», dijo Haley a CNN cuando le preguntaron si el presidente desea sanciones más contundentes con respecto a Rusia e Irán.

Haley dijo que la prioridad para Washington es combatir a los terroristas de Daesh, pero al mismo tiempo dejó claro que la administración no ve cabida para Asad en el futuro de Siria.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Haley dijo que Washington sacó conclusiones sobre la implicación del régimen sirio en ataques químicos a partir de la información clasificada.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Damas y caballeros, aquí tenemos al nuevo Obama blanco.
    !El pobre! no llegó a calentar la silla en la Casa Blanca y el gobierno permanente de USA ya lo puso en su puesto. O se pone a repetir la misma cantaleta prefabricada de todos los presidentes gringos o !para afuera!
    Ahora anda sancionando países aquí y allá, y cargándola contra sirios y rusos, al mejor estilo Obameño.
    Y en campaña criticó hasta la saciedad a Obama por la forma burda de manejar el conflicto en Siria.
    Tal parece que el guión guerrerista gringo ya está escrito por el gobierno permanente, esos que obstentan el poder fáctico del país (complejo militar-industrial-financiero) y que nadie eligió. Los presidentes son solo parte del gobierno temporal, que se reemplaza cada cuatro u ocho años y que cumple la función de hacer creer a la gente de que pueden cambiar las cosas a través de elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias