viernes 7, octubre 2022
spot_img

EI asesina a 50 civiles por intentar huir de zonas que aún controla en Mosul

Mosul (Irak), 10 abr (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a 50 civiles de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, cuando intentaban huir de las zonas que los yihadistas aún controlan en el oeste de la urbe, dijo a Efe un testigo.

Un habitante del barrio de Jazrash, Mohamed al Nuaimi, detalló en una conversación telefónica que el EI mató a los cincuenta ciudadanos cerca de las zonas de Ras al Yada y Al Moshahda, ubicadas en el centro de la parte occidental de Mosul.

Añadió que los extremistas dejaron sus cadáveres en las callejuelas de esos distritos y que sus familiares no han podido recuperar los cuerpos de las víctimas hasta el momento debido a la presencia de francotiradores del EI.

Por otra parte, un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, el general Maan al Saadi, aseguró a Efe que sus hombres se hicieron con el control del barrio de Al Yarmuk, donde mataron a más de 27 miembros del EI.

Asimismo, la aviación de guerra iraquí y la de la coalición internacional liderada por Estados Unidos destruyeron siete vehículos bomba conducidos por terroristas suicidas en esa área.

Al Saadi agregó que las fuerzas especiales abrieron corredores seguros en el barrio de Al Sikak, ubicado junto al de Al Yarmuk, a través de los cuales cientos de familias pudieron ser evacuadas.

Las tropas irrumpieron esta mañana en Al Sikak y consiguieron hacerse con su control en tal solo ocho horas, destacó Al Saadi, a pesar de «la gran resistencia de los enemigos».

Por otra parte, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas informó en un comunicado de que las fuerzas aéreas iraquíes mataron a catorce terroristas en la zona de Al Yazira, en la comarca de Al Hadar, 70 kilómetros al oeste de Mosul.

Asimismo, diez vehículos del EI cargados con munición fueron destruidos, con los ocupantes de los mismos, en la comarca de Tel Afar, 60 kilómetros al oeste de Mosul, según un comunicado de las milicias progubernamentales Multitud Popular.

Las fuerzas iraquíes comenzaron el pasado 19 de febrero la ofensiva para recuperar la parte occidental de Mosul, después de haber completado en enero la reconquista de la mitad este. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias