martes 16, agosto 2022
spot_img

Rusia pone en duda la veracidad de los informes sobre el ataque químico en Idlib

Moscú, 11 abr (Sputnik). – Es dudosa la autenticidad de los materiales de los medios en los que se acusa al Gobierno sirio de utilizar armas químicas en la provincia siria de Idlib, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

«Su autenticidad es muy cuestionable, no solo para nosotros, sino también cada vez más expertos y organizaciones tienden a creer que los vídeos publicados fueron falsificados», dijo.

Sin embargo, prosiguió, Washington ordenó atacar con misiles el aeródromo sirio de Shairat sin esperar los resultados de una investigación y violando la ley internacional.

Según Rudskói, los terroristas en Siria sufren una derrota tras otra y en estas condiciones Damasco no tiene motivos para utilizar armas químicas, «es más, el Ejército sirio no las tiene», apuntó.

«De acuerdo con nuestra información, actualmente los terroristas importan las sustancias tóxicas a las áreas de Jan Sheijun, aeródromo Jira, Guta Oriental y al oeste de la ciudad de Alepo», indicó.

El objetivo de estas acciones es crear otro pretexto para acusar al Gobierno sirio del uso de armas químicas y provocar nuevos ataques de Estados Unidos, señaló el militar.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun del que Washington culpa a Damasco.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias