Washington, 11 abr (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este martes que EEUU resolverá la crisis con Corea del Norte, incluso si China no quiere colaborar.
«Corea del Norte está buscando problemas; si China decide ayudar eso sería fantástico; si no, nosotros vamos a resolver el tema sin ellos», escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.
Esto ocurre horas después de que el Gobierno del líder norcoreano Kim Jong-Un advirtió de «consecuencias catastróficas» y «medidas duras» si Washington continuaba sus provocaciones, después de que el portaaviones estadounidense Carl Vinson y su flotilla fueron desplegados cerca de la costa coreana.
El sábado, Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron aumentar la cooperación para resolver la tensión creada por el programa nuclear de Pyongyang.
Así lo comunicó el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Rex Tillerson, tras el encuentro entre los mandatarios.
«Ellos acordaron incrementar la cooperación y trabajar junto con la comunidad internacional para convencer a la RPDC (Corea del Norte) de resolver pacíficamente este asunto y abandonar sus programas de armas ilícitas», dijo Tillerson.
EEUU, añadió, saludará cualquier iniciativa de China al respecto; sin embargo, si no se logra la coordinación, Washington se reserva el derecho a crear su propia estrategia hacia Pyongyang. (Sputnik)