Caracas, 12 abr (Sputnik). – El Ministerio Público (fiscalía) venezolano ordenó este miércoles que se investigue la muerte de dos personas en el estado Lara (noroeste), incluido un joven de 13 años de edad que se encontraba en las manifestaciones contra el Gobierno, elevando a cuatro la cifra de fallecidos en estas protestas.
«El Ministerio Público comisionó a los fiscales 6°, 16º y 21º del estado Lara, para investigar la muerte de Miguel Antonio Colmenares (36) y de un adolescente de 13 años, hecho ocurrido este martes 11 de abril en diferentes zonas de Barquisimeto», dice un comunicado en el sitio web de la fiscalía.
Con el fallecimiento del niño de 13 años, aumentan a cuatro las víctimas fatales registradas durante las cinco jornadas de protestas contra el Gobierno que ha vivido este país durante el mes de abril.
Además, la fiscalía ordena asimismo investigar las heridas ocasionadas en las mismas circunstancias a un hombre identificado como Gruseny Antonio Canelón, de 32 años.
El Ministerio Público añade que hará seguimiento a las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para determinar las responsabilidades en estos sucesos.
Las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro en el estado Lara no fueron convocadas formalmente por la oposición.
Sin embargo, la gente salió a las calles en ese distrito para exigir la restitución del orden constitucional supuestamente quebrantado, la publicación de un cronograma de elecciones regionales y la liberación de políticos de oposición detenidos. (Sputnik)