Naciones Unidas, 12 abr (Sputnik). – Rusia tiene razones para creer que las provocaciones de los extremistas con sustancias tóxicas en Siria continuarán, dijo este miércoles el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov.
«Tenemos razones para suponer que otras provocaciones de los extremistas con sustancias tóxicas seguirán tras el ataque en Jan Sheijun», declaró.
Poco antes Rusia ejerció su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear el proyecto de resolución sobre Siria.
El proyecto de la resolución, propuesto por EEUU, Francia y Reino Unido el martes, condena el ataque químico contra la ciudad siria de Jan Sheijun del que Occidente acusa a Damasco, y exige plena cooperación con la investigación internacional.
El 4 de abril pasado se denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia siria de Idlib.
El Gobierno sirio negó toda implicación en el incidente que causó 84 muertos y 545 intoxicados, según la Organización Mundial de la Salud.
A la vez el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó entonces que la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.
No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y el 7 de abril bombardeó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo. (Sputnik)