sábado 9, diciembre 2023
spot_img
spot_img

CNE pide calma y normalidad en inmediaciones del Volcán Poás

San José, 17 abr (Elpaís.cr) – La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), pidió calma y retorno a la normalidad ante la constante actividad del volcán Poás y aseguró que la actividad «no representa restricciones de las actividades productivas y turísticas fuera del área afectada».

El presidente de la CNE, Iván Brenes Reyes, enfatizó que las actividades turísticas pueden ser desarrolladas con toda seguridad en los cantones de Poas, Grecia y Valverde Vega.

“Es importante mantenerse adecuadamente informados y disfrutar estos días de descanso visitando los centros turísticos y lugares de recreo que estas comunidades ofrecen. Es necesario que nuestras vidas continúen con normalidad, no tener miedo y estar adecuadamente informado”, dijo.

Según Blas Sánchez, geólogo de la CNE, este tipo de actividad es normal en un volcán activo como lo es el Poás. Destacó que toda la afectación se restringe por ahora al área del Parque Nacional (2 km).

“Fuera de esta zona lo que tenemos es afectación por caída de ceniza y percepción de olor azufre, producto de la dispersión que el viento hace de estos materiales livianos. Aclaró que la actividad del Poás no tiene ninguna relación con la del volcán Turrialba, no hay conexión alguna”, añadió.

En este sentido, el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, resaltó que siendo así que el área afectada se circunscribe a los alrededores del Parque, el resto de las actividades turísticas de la zona se pueden realizar con normalidad en Poás, Valverde Vega y Grecia; estas continúan con normalidad.

La CNE junto con las instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo trabajan para garantizar la protección de la población. Asimismo, se mantienen los cierres preventivos en el Cruce de Poasito y en Calle La Legua.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias