Moscú, 18 abr (Sputnik). – Los miembros de la Duma de Estado o Cámara Baja del Parlamento ruso, están evaluando este martes la posible injerencia de EEUU en los asuntos de Rusia, comunicó el jefe del comité parlamentario de Políticas de Información, Leonid Levin.
«La Duma había encomendado a nuestro comité comprobar si la labor de los medios estadounidenses –Radio Liberty, La Voz de América (VOA), CNN y otros– corresponde a la legislación de Rusia», indicó.
Con tal propósito, este martes el comité de Políticas de Información de la Duma celebra una reunión ampliada con la participación de expertos.
«Vamos a examinar casos concretos de injerencia tanto en los procesos electorales como en los asuntos de Rusia en general mediante distintos organismos no gubernamentales, fundaciones, becas y otros instrumentos», dijo Levin.
El diputado recordó que la reunión tiene como telón de fondo varias investigaciones de EEUU contra Rusia.
«Por ejemplo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está indagando sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses», apuntó Levin.
Rusia ya ha rechazado reiteradamente las acusaciones de los servicios secretos de EEUU de intentar influir en las elecciones en este país.
La directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, calificó las acusaciones de invenciones que no contienen nada de verdad.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó las acusaciones de absurdas y no descartó que se intente denigrar a RT y a Sputnik. (Sputnik)