domingo 10, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Foro Mesoamericano analiza políticas para el fortalecimiento de organizaciones de base asociativa

San José, 18 Abr (Elpaís.cr).- Más de 300 personas representantes de distintos sectores de base asociativa de América y Europa se reúnen el foro Finanzas solidarias: instrumento para el desarrollo, para analizar el diseño de política pública y legislación inclusiva en materia económica-financiera.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en acuerdo con la Primera Dama, Mercedes Peñas, plantearon la realización de este foro regional, durante el Encuentro Mont Blanc realizado en el 2015.

«El Foro Mesoamericano y del Caribe Finanzas solidarias: instrumento para el desarrollo 2017, será un espacio en el que se debatirá como región desde el Gobierno, el sector financiero, la academia y las empresas de la economía social, para el diseño una ruta que nos permita avanzar hacia la inclusión financiera y el fortalecimiento de la Economía Social Solidaria, que es un aspecto central para el desarrollo de los territorios», señaló Peñas.

Por su parte, el viceministro de Trabajo, del Área de Economía Social Solidaria, Luis Emilio Cuenca puntutalizó que el foro regional pretende contribuir a un debate internacional sobre la necesidad de construir un sistema financiero que sea un pilar para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

En ese sentido, el MEIC pretende lograr una declaratoria sobre mecanismos de inclusión financiera de organizaciones y empresas de la Economía Social Solidaria con miras al encuentro de Mont Blanc, en diciembre de 2017.

Además, con el fin de reforzar a las organizaciones financieras de este tipo de economía en la región, se construirán tres propuestas: la primera sobre supervisión especializada para las empresas financieras de la Economía Social Solidaria; la segunda, sobre innovación financiera con fines sociales; y, por último, una propuesta para la creación de fondos solidarios para empresas de base asociativa”.

La actividad se realiza en el Hotel San José Palacio, el 18 y 19 de abril.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias