miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Hollande destaca carácter terrorista del tiroteo en el centro de París

París, 21 abr (Sputnik). – El presidente de Francia, François Hollande, declaró que según evaluaciones preliminares el ataque armado del jueves contra los policías en la avenida de los Campos Elíseos en el centro de la capital francesa tiene un carácter terrorista.

«Las pistas que tenemos pueden conducir a una verdad de orden terrorista», dijo Hollande en su mensaje a la nación desde el Elíseo.

El mandatario comunicó que para este viernes está programada una reunión del Consejo de Seguridad del país galo.

El jueves, a las 20.50 hora local se produjo un ataque armado contra los policías en la avenida de los Campos Elíseos, en el centro de París.

El portavoz del Ministerio del Interior de Francia, Pierre Henry Brandet, confirmó que un policía murió, otros dos resultaron gravemente heridos.

Además, comunicó que durante el tiroteo el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el fiscal de París, François Molins, comunicó que la identidad del autor de este tiroteo fue determinada, sin embargo se negó a revelarla debido a las «operaciones que están en curso».

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), según informaron los medios, reivindicó la autoría de este accidente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias