miércoles 5, octubre 2022
spot_img

El ejército sirio desactiva minas y explosivos en la localidad de Al Zabadani

El Cairo, 23 abr (EFE).- El ejército sirio trabaja en la desactivación de minas y explosivos en la ciudad de Al Zabadani, cerca de la frontera con el Líbano, para que sus habitantes puedan regresar a ella, informó hoy el gobernador de la provincia de Rif Damasco, Alá Ibrahim.

Según la agencia de noticias oficial siria, SANA, el gobernador hizo estas declaraciones durante una visita a Al Zabadani, cuyo control recuperaron las fuerzas armadas después de que los rebeldes y civiles que quedaban en su interior fueran evacuados de allí la semana pasada.

Al Zabadani estuvo asediada desde noviembre de 2015 por el grupo chií libanés Hizbulá y milicianos leales al Gobierno de Damasco hasta que el pasado día 19 los combatientes opositores y los civiles que permanecían allí abandonaron la localidad gracias a un acuerdo alcanzado entre las partes en marzo.

SANA explicó que, durante su visita, Ibrahim inspeccionó los daños en instalaciones públicas e infraestructuras causados por «los terroristas».

El gobernador subrayó que los equipos de mantenimiento iniciaron hoy su tarea para restablecer gradualmente los servicios básicos en la urbe, ubicada al noroeste de Damasco.

La salida de los insurgentes y civiles que quedaban en Al Zabadani se ha producido en el marco del llamado acuerdo de las cuatro ciudades, que incluye, además, a las poblaciones de Madaya, Fua y Kefraya.

Dicho pacto fue auspiciado por Catar y negociado entre Hizbulá e Irán -aliados de las autoridades sirias-, por un lado, y el rebelde Ejército de la Conquista, por otro. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias