Moscú, 26 abr (Sputnik). – El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, denunció que los Estados occidentales incrementan la guerra informativa contra Rusia.
«Los países occidentales amplían su feroz guerra informativa contra Rusia», dijo Guerásimov en la Conferencia de Seguridad de Moscú.
Si examinamos las informaciones de los medios de comunicación europeos y estadounidenses, precisó, da la impresión de que casi todos los sucesos negativos son obra de los servicios de inteligencia de Rusia o los hackers del país.
El objetivo de esta campaña de desinformación, alertó, es «satanizar a Rusia y restar importancia a su papel en la lucha contra el terrorismo internacional y en la solución de otros problemas internacionales».
«La profanación de los monumentos a los soldados soviéticos que cayeron en la lucha contra el fascismo, que se practica hoy en la Europa culta y tolerante, es una consecuencia directa de esa política informativa contra Rusia», puntualizó.
El pasado 21 de marzo la Embajada rusa en Polonia denunció un ataque a la memoria de los militares soviéticos que liberaron a Europa del nazismo.
Unos vándalos pintaron estrellas de David superpuestas con esvásticas y manchas rojas en la entrada del cementerio militar en el que yacen los cuerpos de más de 21.000 soldados soviéticos que perecieron durante los combates para liberar la capital polaca en 1944-1945. (Sputnik)