miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

El terrorismo cambió de táctica y creó en el mundo una nueva red global

Moscú, 26 abr (Sputnik). – Los radicales de los grupos Daesh y Frente al Nusra, prohibidos en Rusia, conscientes de que les amenaza una eliminación total, comienzan a cambiar de táctica y acaban de crear una nueva red terrorista global, denunció el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bórtnikov.

«Los cabecillas de los principales grupos terroristas tales como Daesh, proscrito en Rusia, Frente al Nusra así como los restos de las estructuras similares a Al Qaeda, conscientes de que les amenaza una derrota completa en las zonas que otrora dominaban, comenzaron a cambiar de táctica», dijo en el acto inaugural de la Conferencia de Seguridad de Moscú.

Estos grupos, precisó, intensificaron «el traslado de radicales a Afganistán, Yemen» y se adentraron en el continente africano para «crear allí sus bases». «De hecho se trata de la creación de una nueva red terrorista global», remarcó Bórtnikov.

Denunció asimismo que Daesh mantiene conversaciones con otros grupos terroristas para aunar sus fuerzas.

«Hay datos sobre las negociaciones de Daesh con otras formaciones terroristas sobre la posible unificación», dijo el jefe del FSB.

Al mismo tiempo destacó que también actuando por separado, los grupos terroristas disponen de recursos suficientes «para continuar su actividad criminal». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias