martes 5, julio 2022
spot_img

Trump acuerda con líderes de México y Canadá dialogar sobre el TLCAN

Washington, 27 abr (Sputnik). – El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió a los líderes de México y Canadá que EEUU no abandonaría por el momento el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero acordó que el tratado estaría sujeto a nuevas conversaciones, según informó la Casa Blanca.

«El presidente Trump acordó no cancelar el TLCAN por ahora, y los líderes estuvieron de acuerdo en comenzar próximamente, en correspondencia con los procedimientos internos necesarios, la celebración de nuevos diálogos sobre el TLCAN con el fin de que sea beneficioso para los tres países», señala el comunicado.

El texto añade que «esta tarde el presidente Donald Trump conversó con el presidente de México (Enrique) Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá (Justin) Trudeau; ambas conversaciones fueron agradables y productivas».

La Casa Blanca citó las declaraciones de Trump, quien afirmó que tenia la intención de «llevar al TLCAN a un estado correspondiente a las exigencias del momento actual por medio del diálogo».

«Para mi es un honor tratar con el presidente Peña Nieto y el primer ministro Trudeau, y pienso que el resultado final hará que los tres países sean más fuertes y mejores», aseveró el mandatario.

Durante su campaña electoral Trump criticó las zonas de libre comercio porque en su opinión afectan a los productores estadounidenses. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias