martes 27, septiembre 2022
spot_img

Una fuerte explosión se produce en la región del aeropuerto de Damasco

Moscú, 27 abr (Sputnik). – Una fuerte explosión ocurrió este jueves en la zona del aeropuerto de Damasco, informó la cadena Al Mayadeen, citando fuentes propias.

Las causas de lo sucedido se desconocen, no se dan más detalles.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Se trata de ataque israelí

La explosión que tuvo lugar esa mañana cerca del aeropuerto de Damasco es probablemente resultado de un ataque israelí, informó el canal de televisión libanesa Al Manar.

La información preliminar apunta a que el ataque solo causó daños materiales y que la explosión se produjo en los tanques de combustible en un almacén adyacente al aeropuerto.

Por su parte, fuentes de la insurgencia siria citadas por una agencia británica señalan que el blanco del bombardeo fue un almacén de municiones utilizado por las milicias respaldadas por Irán.

Según estas fuentes, hubo al menos cinco detonaciones que habrían provocado un incendio.

Por el momento, no está claro si fue un ataque aéreo o con misiles. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias