miércoles 29, junio 2022
spot_img

Entre disculpas y discursos, Johnny Araya regresa al PLN

San José, 27 Abr (ElPaís.cr).- Dos años después de haber estado separado de los colores de su bandera original, el Alcalde de San José, Johnny Araya, volvió a las filas del Partido Liberación Nacional (PLN).

Araya, quien ha sido verdiblanco por más de 30 años celebró su regreso anoche  junto a varios directivos, diputados, alcaldes, militantes y el mismo candidato presidencial del partido, Antonio Álvarez Desanti.

El ex candidato presidencial fue expulsado del PLN hace tres años, cuando decidió abandonar la contienda electoral en medio de una segunda ronda contra Luis Guillermo Solís, actual Presidente de la República.

“Pido perdón a todos los liberacionistas por tomar esa decisión, que consideré la correcta por muchos factores”, aclaró Johnny de forma puntual.

Según dijo Araya en rueda de prensa, abandonar la pelea electoral fue un grave error, ya que significó la peor derrota nacional que la agrupación ha percibido, esto a pesar de que él personalmente alcanzó posteriormente la alcaldía de San José centro como representante de «Nueva Alianza».

“Reconozco con humildad que la decisión de suspender campaña fue una equivocación cometida en una coyuntura de gran adversidad y es necesario pedir perdón a los liberacionistas que se vieron contrariados por aquella medida”, manifestó.

Cabe recordar que el ex candidato regresó al partido de sus amores luego de que en noviembre anterior la Sala IV le abriera la posibilidad de volver, pero no lo había hecho porque estaba esperando el resultado de las elecciones internas.

Hace pocos días recalcó que en dado caso que Figueres hubiese sido el ganador, no habría vuelto, principalmente porque fue el promotor de su sanción.

Sobre este tema, Araya manifestó que trabajará fuertemente en la campaña de Desanti, y aunque su trabajo principal se desarrolla desde el municipio de San José dijo que buscará involucrarse hasta donde sea posible.

Lea también: Johnny Araya volverá al PLN ante triunfo de Álvarez

Señaló también que ya es hora de pasar de página y dejar los rencores atrás, porque aunque aún existen algunos roces latentes dentro de la agrupación «hay más para alegrarse que para lamentarse».

Finalmente, agregó que mediante esta campaña busca devolver una ayuda que le fue dada, ya que hace tres años Antonio Álvarez fue su jefe de campaña.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias