San José, 29 Abr (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano empataron 2-2 un partido que tuvo un final bochornoso con reclamos de los florenses al árbitro Keylor Herrera por un penal pitado en la reposición, que a la postre significó la igualada para los morados.
En Tibás se enfrentaban saprissistas y rojiamarillos en juego correspondiente a la segunda jornada de la cuadrangular del Torneo de Verano 2017.
Por un lado, el Saprissa venía de perder 5-1 ante Limón FC en la primera fecha, mientras el Herediano había empatado 0-0 con el Santos.
El partido tuvo pocas emociones en la etapa inicial, pese a que el 1-0 local cayó en esa parte y la intensidad no escaseó como tampoco la ardua disputa del balón. Ninguno regaló anda.
Los morados abrieron el marcador con un gol de penal de Jordan Smith, quien engañó a Leo Moreira con un cobro raso y a la izquierda.
La falta que derivó en el penal fue cometida por Moreira a Colindres, en una salida del meta para evitar el remate del delantero, el arquero llegó tarde y, a pesar de que el morado tiró la pelota afuera, el golero claramente derribó a su rival.
La emociones llegaron en el segundo tiempo, con un partido que fue calentando con roces, intercambio de palabras y las otras anotaciones.
Los visitantes asumieron el control del juego y con su buen accionar llegaron al 1-1, por intermedio de un penal anotado por Randall Azofeifa.
El zaguero tibaseño Dave Myrie, que fue protagonista principal en los goles del equipo rojiamarillo, tuvo dos momentos de desconcentración en los que perjudicó a su escuadra.
Primero el penal sobre Jairo Arrieta, un agarrón en el área chica, y después ingenuamente dejó pasar el balón y Arrieta cabeceó a placer para el 1-2.
Justamente, dos exmorados convirtieron los goles del Herediano en el estadio Ricardo Saprissa.
Esas anotaciones encajadas fueron dos golpes fuertes que hicieron tambalear a los tibaseños, que estuvieron cerca de recibir el 1-3.
El goleador histórico del fútbol nacional, Víctor «Mambo» Núñez, erró una acción propicia para anotar: a pase de Julio Pardini en el área chica y con todo a placer tiró la pelota por encima del travesaño.
El conjunto dirigido por Hernán Medford no liquidó el partido ante un Saprissa que fue a jugarse la última opción y, en una torpeza insólita de Keyner Brown, encontró el penal para el 2-2.
Brown, que al igual que Johnny Acosta por la inacción del árbitro se salvó de la expulsión por constantes agresiones sin pelota a Fabrizio Ronchetti, le dio un jalonazo de camiseta a Heiner Mora y le otorgó la oportunidad de igualar el choque a Smith.
De nuevo Smith se paró frente a Moreira y esta vez le remató potente al medio para anotar el 2-2, sellar su doblete y rescatar un punto para los tibaseños.
Luego del gol del lateral morado llegó el pitazo final y con esto los inmediatos reclamos de los florenses al árbitro Keylor Herrera, enojo injustificado de los visitantes porque el penal del empate local fue producto de una clara infracción de Brown.
Hubo también algún encontronazo entre jugadores de ambas escuadras, situaciones que por suerte no pasaron a más.
Con este empate el Saprissa sumó su primer punto en la cuadrangular, que es liderada por Limón con tres unidades y con su partido de la segunda jornada pactado para este domingo a las 3pm ante Santos, que también acumula un punto, mientras el Herediano llegó a dos unidades.