Washington, 30 abr (Sputnik). – El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que considera posible llegar a un acuerdo con Rusia.
«Voy a actuar con Rusia, podría haber sido China, podrían haber sido otros grupos diferentes», dijo en una entrevista a la CBS sin precisar de que áreas de cooperación se trata.
Esta semana el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov comunicó que Moscú elabora la agenda de la futura reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU, pero no mencionó ninguna fecha concreta.
Anteriormente, el Kremlin no descartó que los mandatarios de Rusia y EEUU, podrían reunirse «de una u otra forma» en la cumbre del G20 en Alemania en próximo julio.
LA SUPUESTA INJERENCIA RUSA EN LAS ELECCIONES DE EEUU
Trump calificó de falsa la supuesta injerencia de Rusia en su campaña electoral.
«El concepto de Rusia respecto a nosotros es una historia de ficción total», dijo.
Trump se negó de nuevo a aceptar que Rusia interviniera en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre del año pasado.
«Si no se puede capturar a un hacker en flagrante, es difícil determinar quién realizó el robo», indicó.
En octubre de 2016, a un mes de las elecciones en EEUU, las agencias de inteligencia norteamericanas acusaron a Rusia de haber interferido en el proceso electoral al supuestamente hackear los servidores del Partido Demócrata.
Tres meses antes WikiLeaks había filtrado la correspondencia del Partido Demócrata que destapó cómo la cúpula partidista favoreció a Hillary Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su rival Bernie Sanders.
Moscú negó en reiteradas ocasiones su implicación en las filtraciones y calificó de absurdas las acusaciones al respecto.
El propio Donald Trump, en una entrevista a la cadena local Fox New realizada en diciembre, catalogó de ridículas las afirmaciones de la CIA de que Rusia le ayudó a ganar los comicios. (Sputnik)
1 Comment
Franklin Rojas H.
O.K. veremos si es un acuerdo de respeto mutuo o si por el contrario, serán imposiciones; espero que sea lo primero.