viernes 12, agosto 2022
spot_img

Jefe bancada del FA expresa vergüenza por voto de correligionarios de izquierda

San José, 1 may (ElPaís.cr).-El Jefe de la bancada del Partido Frente Amplio (FA), expresó este lunes su «vergüenza» por el voto de  cuatro diputados de su divisa, tres de ellos que se declararon independientes, que sirvió de trampolín para que el pastor evangélico y legislador Gonzalo Ramírez Zamora, obtuviera la presidencia del Primer Poder de la República.

Ramírez Zamora, del Partido Renovación Costarricense, con lazos familiares y políticos en el Partido Liberación Nacional (PLN), fue la carta de presentación verdiblanca para controlar la presidencia, así como la mayoría del Directorio Político legislativo.

El nuevo presidente alcanzó 26 votos, -mientras Otón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), logró 24-, suma insuficiente, pero a la que por reglamento se le sumaron los votos de los frenteamplistas Gerardo Vargas Varela, Ligia Fallas, Carlos Hernández y Jorge Arguedas. Los tres últimos dijeron haberse separado de FA y funcionaron como la Fracción G-4, junto con la ex libertaria Carmen Quesada.

«Hoy ha sido un día muy triste para el progresismo nacional. Un día triste para las luchas de todas esas mujeres que día a día pelean por tener, en las mismas condiciones, un salario igual a la de los hombres. Quienes luchan día a día por no tener que demostrar el doble que un hombre en su trabajo. A esas mujeres que luchan para no ser tratadas como seres inferiores», escribió Araya en su cuenta de Telegram.

Añadió que también ha sido «un día de luto para todas esas personas que día a día dan la pelea por no ser tratadas de manera diferente, sólo por razón de su orientación sexual».

«Y me llena de vergüenza que hoy, integrantes de esta bancada del Frente Amplio permitieran que un fundamentalista religioso asumiera la presidencia de la Asamblea Legislativa y con ello acabara con cualquier intento de avance en esos temas», lamentó.

«Salvo de responsabilidad a Patricia Mora, José Ramírez, Frank Camacho, quienes conmigo preferimos votar por Ottón Solís, como una manera de impedir que esta situación tan lamentable sucediera», escribió.

«A los demás, que la militancia de este Partido, que no se merece esta afrenta, exija las explicaciones que correspondan», concluyó Araya Sibaja.

La Asamblea Legislativa no pudo concluir la sesión por la ruptura del quórum, a causa de que la diputada del PLN, Sylvia Sánchez, elegida para la vicepresidencia no cuenta con los 30 años que exige la Constitución Política para ejercer el cargo de Presidenta de la Asamblea.

Los diputados deben decidir si el segundo puesto en la elección ocupa el lugar o celebran una nueva escogencia.

Más noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias