lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Maduro asegura que oposición venezolana alberga insurgencia fascista

Caracas, 3 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles que de la oposición a su Gobierno nació una insurgencia armada que ataca a la población y prometió defender de ella a la República.

«Ha surgido desde las filas de la oposición, y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista (…) y la República tiene derecho de defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo», dijo Maduro.

El presidente formuló estas acusaciones frente a miles de seguidores al salir de la sede del Consejo Nacional Electoral, donde entregó el decreto presidencial para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro instó a respaldar su propuesta y aseguró que esta buscará garantizar los derechos de la juventud.

Además, pidió utilizar el carné de la patria como un instrumento para garantizar la paz.

El carné de la patria es un documento de identidad electrónico que regula el acceso a alimentos y artículos de primera necesidad que se pueden comprar en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Hay que sacar el carné de la patria como un escudo de paz para la felicidad social, busquemos a todos los compatriotas, para unirnos en un poderoso ejército de paz”, añadió el presidente.

Maduro volvió a referirse a 500 constituyentes que integrarían la asamblea encargada de redactar una nueva Constitución y aseguró que serán elegidos por voto secreto, universal y directo y repudió las críticas que formularon algunos expertos y opositores sobre el supuesto nombramiento a dedo de esos diputados.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias