sábado 3, diciembre 2022
spot_img

MOPT prevé habilitar el puente de La Platina a finales de mayo

San José, 6 may (Elpaís.cr).- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), espera tener habilitados los tres carriles del puente de la platina, oficialmente llamado Alfredo González Flores.

Las cuadrillas que laboran en la ampliación de la obra colocaron esta semana el concreto sobre las losas que constituyen los nuevos carriles del puente, esto en el sentido San José – Alajuela.

El proceso de curado implica que no se podrán desarrollar otras labores sobre la estructura hasta el próximo martes, sin embargo, las cuadrillas laborarán en la parte inferior del puente en tareas de soldadura de las cerchas.

Posteriormente vendrá la colocación de la carpeta asfáltica, la constitución de las juntas de expansión, barreras medianeras y peatonales, bordillo, demarcación y señalización respectiva, entre otros detalle.

Los tres carriles del puente se espera que estén listos en la tercera semana del mes de mayo, según lo previsto, luego del último retraso, debido a que por el peso de la obra, se formó un desnivel al final de la capa del puente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias