martes 16, agosto 2022
spot_img

Ministerio Público de Venezuela imputa a 3 personas por asesinato de dirigente estudiantil

Caracas, 9 may (Sputnik). – Dos hombres y una mujer supuestamente implicados en el asesinato del dirigente estudiantil venezolano Juan López, serán imputados por el Ministerio Público (fiscalía).

«El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Anzoátegui a Romer Dicuru (40), Junior Ibarra (25) y Magaly Marín López (53) por su presunta vinculación con la muerte del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López Manjares (33), y del estudiante César Guzmán Jiménez (22)», informó la fiscalía mediante nota de prensa.

El crimen se cometió el pasado jueves, mientras López participaba en una asamblea de estudiantes en el mencionado centro de estudios de la ciudad El Tigre, en Anzoátegui (noreste), según lo relatado por el Ministerio Público.

«Al finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos; posteriormente, huyó en una moto con rumbo a la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar (…) durante el hecho, también resultaron heridas tres personas, entre ellas Guzmán Jiménez, quien falleció el pasado domingo 7 de mayo por un disparo en la región cefálica», relató la fiscalía.

La fiscal 4ª de Anzoátegui, Cristal Medina, imputará a las personas antes mencionadas por delitos previstos en la legislación venezolana.

Asimismo, la fiscal coordina las actuaciones del personal de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones de la institución en esa entidad federal, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias