domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Solís: Costa Rica ve Iberoamérica «como una parte muy importante de sí misma»

Madrid, 8 may (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó hoy que su país «mira a Iberoamérica como una parte muy importante de sí misma» y aseguró que los costarricenses son «muy conscientes» de este sentimiento.

Solís, que visita España oficialmente, se entrevistó brevemente en Madrid con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El mandatario centroamericano explicó a EFE que el hecho de que él fuera en el pasado funcionario de la Secretaria General Iberoamericana (Segib) «abre una vía de oportunidades» que Costa Rica «está aprovechando».

«Iberoamérica constituye una oportunidad para toda la región de entendernos como algo más que un bloque geopolítico, la especificidad de la Segib está en la cultura y eso le da una excepcionalidad que la diferencia de otras organizaciones multilaterales», argumentó el mandatario al visitar la sede de Madrid.

Sobre sus reuniones de hoy con el Rey de España y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Solís se mostró «muy satisfecho y muy contento, no solo por calidez de la visita», sino también por una agenda «muy provechosa».

«Hemos tenido una agenda muy provechosa desde el punto de vista de nuestras conversaciones con el Rey, con el presidente, con las organizaciones de la empresa privada y también con otros sectores de la cultura y la economía», resumió.

En ese sentido, el presidente aseguró que «la amistad entre Costa Rica y España se ha ratificado» con este viaje y las relaciones entre ambas naciones «están en un muy buen momento», y espera «que se intensifiquen en el futuro». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias