jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Jefe de campaña de Álvarez resta importancia a declaraciones de Figueres

San José, 9 May (ElPaís.cr).- El Jefe de campaña de Antonio Álvarez, Francisco Chacón, restó importancia a las acusaciones del ex precandidato José María Figueres sobre «chorreo» de votos durante la convención política de Liberación Nacional (PLN).

Lea también: Figueres denuncia inconsistencias en 100 mesas de votación del PLN

Francisco Chacón, Jefe de Campaña de Antonio Álvarez Desanti
Foto facilitada por: Prensa de la tendencia de Antonio Álvarez

Según dijo Chacón en representación de Álvarez, quien no estuvo presente en la conferencia por motivos de agenda; el término «chorreo» que utilizó Figueres para referirse a las supuestas irregularidades durante la elección fue incorrecto, ya que la interpretación automática de muchos estuvo relacionada con el fraude.

«Tenemos que reconocer que el lenguaje utilizado por Don José María fue lamentable e indujo a error a ciertas personas que sobre dimensionaron la realidad de los hechos; sin embargo consideramos que ya debemos pasar la página», señaló el jefe de capaña de Desanti.

Figueres no titubeó al aceptar que él comunicó a su equipo de campaña sobre un «chorreo de votos», término que definió esta mañana como una inconsistencia. Y a pesar de que el Presidente del Tribunal Electoral Interno (TEI), Alvis González, dijo que no han recibido denuncias de la tendencia Figuerista y que solo hay seis mesas receptoras de votos con problemas claros, el ex precandidato dijo hoy que han encontrado al menos 100 casos en los que podrían haber errores.

La tendencia de Álvarez desmintió parte de lo dicho en la rueda de prensa del ex Presidente de la República, y señaló que de esos 100 casos, la mayoría han sido denunciados por ellos mismos.

«Ha habido de más de 100 apelaciones en las distintas más, en la mayoría han sido apelaciones nuestras, casi en su totalidad han tenido respuestas además, pero cuando Figueres habla de inconsistencias y específicamente de 200 votos de diferencia, se trata de una o dos mesas en concreto», mencionó Chacón.
La tendencia de Álvarez, la cual actualmente está siendo apoyada por gran parte de la fracción legislativa, el Alcalde de San José, Johnny Araya y los hermanos Arias Sánchez, informó mediante su vocero que están tranquilos y saben que estas acusaciones no afectarán su posición.
Además, Chacón pidió al TEI investigar y esclarecer esta situación, ya que eventualmente podría dañar la imagen del partido a nivel nacional de cara a las elecciones nacionales del próximo año.
Cabe recordar que Figueres y Desanti tenían una reunión prevista para este martes, sin embargo ante los recientes hechos, el candidato presidencial del PLN prefirió posponerla hasta nuevo aviso.

 

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Si también lo hacen en las elecciones nacionales, con la bendicion de coopartidarios del tribunal Sobrado. Ya pueden los pericos ir cavando la tumba de esa clica del PLN, y que los entierren en el mismo albañal donde yacen sus colegas del Pusc. ¡Qué hediondez a muerto!.

  2. Es saludable la denuncia del fugado, del chorreo en 100 mesas y quien sabe que más, por cuanto nos demuestra como funcionan los pericos, libres o cuando las elecciones nacionales se desarrollan. Minimizar es una salida muy acomodada, como lo han hecho siempre el TSE en el pasado. Preguntarles a ellos de la legitimidad del 6 mayo, es como investigarle al zorro por sus «gallinitas». La famosa inconsistencia en denuncias por Aguilar Bulgarelli, fue una vulgar burla que se hizo en su momento a nuestra democracia, donde como hoy, se enterraron con una quema las pruebas, sin más fiscalización. Hubo mesas que 400 gentes, que en 1 y medio votaron, según nos cuenta figuerillos. ¿Qué eficiencia? Mejor darle fuego a la prueba y complacer al revuelta albóndigas, verdad, Chacón.

  3. Tienen que restarle importancia, pero la verdad es que ese partido está perdido, dividido, contaminado, corrupto a más no poder.
    Y tienen de candidato a la lacra más grande que haya producido la política nacional, un tipo contradictorio, bipolar o tripolar, ambicioso y corrupto, sin ideas ni realizaciones conocidas…alguien se puede imaginar a un peor sujeto.
    Lástima que los ticos seamos tan reacios a votar por desconocidos, porque quizá debiéramos apostar por alguien menos conocido pero con mejor currículo que esta peste de Álvarez Desanti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias