sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Keylor Navas fue fundamental en el pase del Real Madrid a la final de la «Champions»

San José, 10 May (Elpaís.cr) – Keylor Navas apareció cuando más lo necesitaba el Real Madrid. El arquero costarricense fue pilar fundamental para que su equipo saliera del estadio Vicente Calderón con el boleto sellado a la final de la Liga de Campeones.

No era un partido más para el golero tico. Era un derbi madrileño con un Atlético ilusionado con poder remontar en la última noche europea del Calderón el 3-0 encajado hace una semana en el partido de ida.

Además, el guardameta rendía otro examen. Como lo ha venido haciendo desde que se rumorea -hace dos temporadas- con la llegada al conjunto blanco de David De Gea, pese a que Keylor muchas veces paga los platos rotos por una defensa que concede demasiados espacios y lo expone ante los atacantes rivales.

Ya había respondido en el clásico ante Barcelona, en el que pese al triunfo catalán con gol de Leo Messi en el último suspiro, el tico había mantenido a su escuadra con vida en el partido.

Volvió a demostrar su nivel el tico la semana pasada en el juego de ida con una intervención clave ante el francés Kevin Gameiro con la que el Atlético hubiera empatado el marcador en el primer tiempo.

Y hoy no se quedó atrás. En la caldera que fue el Vicente Calderón, un estadio con un público espectacular, que empujó a su equipo de principio a fin en el objetivo que era remontar el 3-0 del primer duelo.

En los primeros instantes del cotejo, cuando el Atlético se fue con todo en busca de la hazaña, Keylor le negó el 1-0 a Koke cuidando muy buen su primer palo ante el remate forzado del mediocampista rojiblanco a centro del belga Yannick Carrasco.

Eran minutos en los que el Real Madrid no la pasaba bien, y menos con el 2-0 al que llegó el conjunto local. Primero con un cabezazo de Saúl tras un córner y, después, con la anotación de penal del francés Antoine Griezmann, en la que el tico alcanzó a desviar el remate centrado del galo que finalmente se metió en el arco.

«Estuve bastante tranquilo. En esos momentos es donde hay que sacar la personalidad que se necesita para estos partidos, no hay que volverse loco. Estábamos en una situación adversa, pero los compañeros sacaron el carácter para reencontrarse con el juego», explicó tras el encuentro Navas sobre el comienzo avasallante del Atlético.

A partir de ahí, poco a poco el trámite fue cambiando, el ímpetu del Atlético disminuyó, esa intensidad voraz con la que arrancaron el juego la fue equilibrando el Madrid con el manejo de Luka Modric y de Isco.

El esfuerzo lo sintió el Atlético, que pasó de dominar a ser dominado y a encajar al filo descanso el 2-1 por intermedio de Isco tras una gran acción individual -con algo de complicidad de tres defensas atléticos- de Karim Benzema.

La historia casi estaba liquidada. El Atlético pasaba de necesitar un gol para empatar la serie a estar obligado a anotar otros tres goles en 45 minutos para avanzar a la final.

Los rojiblancos con más garra que fútbol consiguieron llegar a la meta de Navas, quien se erigió como la figura indiscutible del equipo en la complemenaria.

Le negó el gol a Carrasco y Gameiro en una doble acción donde sacó a relucir sus grandes reflejos. Primero el belga se deshizo de Danilo, el punto más flojo del Madrid, remató en el área potente para el bloqueo de Navas y en el rebote el tico silenció de nuevo a Gameiro, que con un cabezazo pretendía acortar distancias pero el nacional le arruinó sus intenciones.

Siguieron un par de intentos de Griezmann, un zurdazo al palo que cubría el tico y otro cruzado que exigió a una buena estirada del costarricense para mandarla al córner.

Antes de esa última Gabi remató un derechazo rastrero que Navas atrapó sin inconvenientes sobre su palo derecho.

«Hicimos un gran partido. Estamos en una final, tenemos que estar felices, falta un pasito todavía para celebrar lo que realmente todos queremos, dijo Keylor al finalizar el partido, que ganó el Atlético 2-1 pero que en el global favoreció al Madrid 4-2.

Acerca de su extraordinaria actuación en esos segundos 45 minutos el tico antepuso el éxito del equipo de clasificar a la final de la ‘Champions’, su segunda consecutiva, en la que el tres de junio en Cardiff (Gales) intentará revalidar el título ante la Juventus.

«Sinceramente, ordenando prioridades, lo que más me importa es que estamos en la final y después, en segundo plano, el granito de arena que uno puede aportar haciendo bien el trabajo. Eso le deja a uno satisfecho».

De su futuro en el club blanco, a pesar de que hay muchas interrogantes en el ambiente, Keylor dijo simplemente que espera cumplir su contrato, y sobre todo seguir demostrando con actuaciones como la de hoy que el arco del Madrid está bien custodiado bajo sus reflejos.

«Tengo contrato. Estoy muy tranquilo. Tengo mucha paz, Dios sabe lo que va a pasar conmigo. Espero volver después de muchos veranos a Madrid. Estoy muy contento», indicó Navas.

[youtube youtubeurl=»LrK-wHBg7mU» ][/youtube]

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias